La historia
Uff, la verdad que no sabría decir específicamente cómo nació la idea, ya que fue algo que estuve ponderando por demasiado tiempo. Pero lo más claro que recuerdo fue que Maison Coco nació como una idea en Septiembre del 2015 y no fue hasta Noviembre que logré aterrizar el qué quería hacer.
¿Por qué Maison Coco? Es algo que me preguntan mucho. El nombre fue fácil, quería poder en algún momento poder crear productos (y no sólo viniles) para uso diario y decorar casas; de ahí el Maison (que es casa en francés). Y el coco, si ya nos sigues en instagram, verás que la jefa de todo en esta casa es Coco, mi perrita boston terrier; entonces fue un no brainer que ella estuviera inmortalizada en la marca.
En pañales la idea fue permitir a las personas decorar sus espacios, superficies o dispositivos con estilo único, personalizado y exclusivo. La verdad no veía el cómo, pero creía que el que fueran diseños con vinil permitiría que todos pudieran decorar sus espacios de una forma fácil y sencilla sin tener que hacerse de muchos productos. Sin embargo, gracias a los clientes, la marca fue creciendo y evolucionando; lo único que no perdimos fue el glamour, el estilo único, personalizado y exclusivo.
A lo largo de todos los años han llegado y se han ido personas que nos han ayudado (a mi y a Maison Coco) a crecer y a romper paradigmas personales, en especial los relacionados con el miedo y el no poder hacer las cosas. La verdad que a todas ellas les doy siempre las gracias. He sido super afortunada de igual manera en tener amig@s y client@s que me han dado su apoyo incondicional ya que saben que nuestro producto es sinónimo de calidad y buen servicio. En relación a esto, por si no saben, antes de vender cualquier producto yo lo pruebo por algunos meses para asegurarme que a mí me guste y sea algo que yo voy a usar. Entonces suele suceder que ven sneak peeks de nuevos productos en las redes, pero tardan meses en salir.
Si nos conoces desde hace poco sabes que uno de los productos estrella son los termos pintados y armados a mano. Y por qué termos? Bueeeeno, soy fan y los uso muchísimo, creo que antes salgo sin maquillaje de mi casa que sin un termo de agua. Aún recuerdo los primeros termos que hice, fueron a los pocos meses de empezar para la boda de una amiga y wooow que se abrió todo un mundo y un panorama desde entonces.
Ahorita, todos los termos de acero que tengo se pintan, personalizan y sellan para que nada se caiga, se maltrate ni se despegue. Sé que duran por qué es algo que uso yo todos los días y los lavo diario. Como son pintados y armados a mano, cada uno tiene variaciones y personalidad.
Por el momento Maison Coco es una historia en desarrollo, hoy estamos creciendo, creando nuevos productos y nuevos diseños para poder tener más opciones para los gustos de todos..... así que espero te quedes para poder seguir viviendo esta historia conmigo. 💕